El tiempo - Tutiempo.net

Política

El Gobernador recibió en Casa de Gobierno al candidato a intendente de La Merced por el Partido Fe, Javier Wayar que anoche sufrió agresiones y también al actual intendente y candidato del Partido Justicialista, Juan Angel Pérez cuya hija, también candidata, recibió amenazas en el marco de la campaña electoral provincial.

Así lo manifestó la electa Diputada Nacional por Juntos por el Cambio. Aseguró que buscará llevar adelante una agenda que beneficie a todos los sectores, adelantó que no permitirá que se trate la Ley del Aborto ya que los argentinos han expresado su rechazo a dicha propuesta.

El candidato a Diputado Nacional, Miguel Nanni, sostuvo que si bien el gobierno nacional ha tenido inconvenientes ha escuchado a la ciudadanía y ha dado el “timonazo” necesario.

El candidato a Gobernador por Salta, Alfredo Olmedo, habló acerca de los candidatos que tras las PASO provinciales decidieron “bajar sus candidaturas”.

La candidata a senadora nacional, Susana Urrestaratzu, aseguró que la propuesta Pro vida de Salta dará muchas sorpresas.

El candidato a diputado provincial Carlos Morello sostuvo que es “complejo” realizar cambios en algunas secretarias cuando hay un gestión que está a punto de concluir.

“Las actitudes transfuguistas no son buenas, por eso le pido a los votantes que lo analicen y no los voten más” manifestó el candidato a Diputado Provincial. 

A los pies del Monumento a Güemes, el presidente pidió el apoyo de todos para revertir la elección y "juntos sacar adelante el país". A las 19.20, el presidente Mauricio Macri subió al escenario montado al pie del Monumento a Güemes, ante unas 3.000 personas que se congregaron para darle apoyo en la campaña #SíSePuede que Cambiemos lleva adelante en más de 30 ciudades de todo el país, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. “¡Los amo!, qué lindo que estemos en Salta La Linda”, fueron las primeras palabras de Macri ante los salteños que no dejaban de ovacionarlo. Durante casi 22 minutos, un Mauricio Macri a veces eufórico y en otros momentos, emocionado, agradeció en reiteradas oportunidades a la gente por brindarle el apoyo y “defender sus convicciones”, indicó el mandatario. Gente de Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, General Güemes, cafayate, Colonia Santa Rosa, Pichanal, La Silleta y también de otras provincias como Catamarca, Jujuy y Tucumán se hicieron presentes este jueves por la tarde. “Ustedes no están solos, miren a su alrededor cuántos somos y cada vez somos más, porque no nos vamos a resignar, este es nuestro país y amamos este país”, les dijo Macri a los presentes, mientras lo vitoreaban con cánticos y pancartas. Buscó diferenciar al electorado de Cambiemos con el resto y dijo que “a nosotros nos une querer cuidar la democracia, vivir en paz, nos une la honestidad, querer vivir en libertad, construir y no destruir, nos une respetar al otro, nos une dejarle un país distinto a nuestros hijos y le decimos no a la impunidad”. Pocas líneas dedicó a las promesas de campaña, pero aseguró que a fin de mes llegará el alivio para el bolsillo de los trabajadores y seguirá trabajando para combatir la pobreza y desocupación. Ya para el cierre, Macri llamó a no tener miedo y seguir apostando por un cambio para siempre del país: “Los voy a defender no tengan miedo, estamos cambiando la Argentina para siempre”.