387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

El intendente del Municipio de La Merced, Juan Ángel Pérez, dialogó con el programa radial “Buena Mañana”  y aseguró que el mes de enero fue el más difícil,  porque nunca se  había tenido tantos problemas a causa de las lluvias. Añadió que Recursos Hídricos de la Provincia no aportó  ideas para solucionar el tema de las inundaciones y que el Municipio tendrá que delinear acciones una vez que el clima lo permita.

LLUVIA LA MERCED

 

El intendente Pérez sostuvo que si bien los funcionarios de Recursos Hídricos dela Provincia escucharon los relatos de los problemas que trajeron las lluvias no proporcionaron las soluciones que se esperaban, “los funcionarios escucharon nada más, no hay soluciones. A Recursos hídricos parece que no le compete ver qué es lo que se puede hacer” sostuvo.

Son millonarias las inversiones que la Municipalidad local realiza todos los años, para que los caminos permanezcan transitables durante el periodo estival, pero las aguas provenientes de las zonas altas, especialmente de Rosario de Lerma arrasan con todo a su paso. Los esfuerzos son muchos, costosos y constantes para poner los caminos en condiciones, pero cada precipitación echa todo por tierra.

En este sentido el jefe comunal dijo que además de las intensas lluvias que cayeron durante el mes de enero hay que sumar que el agua de tres acequias desciende directamente tanto al municipio de La Merced como Cerrillos. Rosario de Lerma y Campo Quijano tienen que realizar las obras para que el drenaje del agua sea el correcto y no perjudique a los demás.

Pérez manifestó que “existe una gran impotencia porque la naturaleza ha arrasado con todo, ha perjudicado gravemente a familias, a pequeños productores que no pueden trabajar por las inclemencias del tiempo” indicó.

Relató que “el agua se llevó postes de Edesa,  se llevó la casilla del Gas de uno de los productores”, lamentó que los caminos arreglados se vean perjudicados en menos de 24 horas, “uno arregla caminos y al día siguiente el agua que desemboca de Rosario por Camino de los Vallisto destruye todo y hay que volver desde 0. Tremendo lo que ha pasado en La Merced y Cerrillos con las lluvias este año”.

Hay caminos que dejaron de ser caminos y se convirtieron en ríos. Lo cierto es que por lo pronto no se puede hacer absolutamente nada, es necesario esperar a que esta temporada de lluvia termine.

El jefe comunal pidió paciencia a la comuna del municipio, ya que como en todos los casos serán los que se harán cargo de obras  para frenar las inundaciones, “una vez que pasen las lluvias nos encargaremos de solucionar este tema para que dejemos de tener estas situaciones de inundaciones que tanto afectan al municipio” finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner