387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

En diálogo con el programa Con Miras, el Ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, anunció que ya está en proceso de licitación una ambulancia para el Hospital Santa Teresita y que la semana próxima se reunirá con los vecinos que hoy marchan pidiendo una salud pública digna.

MASCARELLO

 

A raíz de los últimos casos de mala praxis denunciados en la justicia, las denuncias por discriminación y la mala atención en Hospital Santa Teresita de Cerrillos un grupo de vecinos decidieron marchar hoy por la avenida  principal pidiendo por una salud pública digna. Consultado por este tema el Ministro admitió que los errores que algunos médicos cometen son muchas veces por “falta de compromiso con la labor que se escogió”.

En este sentido, manifestó que se movió a la cúpula de este hospital por el caso emblemático del bebé que falleció aparentemente por una mala atención médica. Esta situación ameritó una nueva designación en la gerencia.

Mascarello sostuvo que es de suma importancia que los vecinos, que son los que asisten al hospital, sean los mejores observadores y relatores de lo que sucede ya que existen profesionales que no tienen el comportamiento que la actividad requiere y por eso decidió reunirse en los próximos días para que sean los mismos cerrillanos los que planteen la situaciones que les toca vivir a diario.

Por otra parte, el Ministro sostuvo que por un mal manejo del parque automotor, el hospital de Cerrillos se quedó sin el servicio de ambulancia, "las gestiones para refuncionalizar la misma fueron mal ejecutadas" sostuvo el Ministro. Adelantó además, que está en marcha un proceso de licitación de 50 ambulancias y una será destinada directamente a éste municipio.

Con respecto al funcionamiento del hospital dejó en claro que cuenta con 20 profesionales dedicados pura y exclusivamente a este monopolio a la vez que lamentó nuevamente que haya médicos que no se comprometan con su trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner

Invitados "Con Miras Cuarta Temporada"