387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

Cerrillanos convocan a una marcha pacífica para reclamar por los casos de mala praxis, malas atenciones y otras irregularidades vividas en el Hospital Santa Teresita.

ORO

 

Zulma Oro, pareja de Pablo Cortes, que murió hace un año por un mal diagnostico en el nosocomio local, habló en el programa “Con Miras” y aseguró que la intención de la marcha es “luchar contra la impunidad, que el pueblo se levante y diga basta a lo que está sucediendo” aseguró que hay mucha gente comprometida en luchar para que estas realidades no vuelvan a suceder.

La convocatoria se organizó a partir de un grupo de WhatsApp creado con la intención de poder visibilizar los casos de malas atenciones. La hora aún está por definirse, pero uno de los objetivos según lo expresó Zulma Oro es “todos sepan que no estamos conforme con el directorio del hospital”.

Zulma aseguró que ella “no baja los brazos, no deja de luchar y no olvida”, porque piensa en su hijo de cinco años y en lo que el expresa “quiero estar con papá” manifestó.

Tanto Zulma como otros familiares que hoy luchan, piden a los vecinos de Cerrillos a marchar por justicia, a pensar en las próximas generaciones que vendrán para que nadie tenga que sufrir lo que sufrieron los que perdieron un familiar, o fueron mal atendidos en el  Hospital.

La Familia de Zulma pudo denunciar lo acontecido ya cuenta con un proceso judicial a raíz de que nadie quería firmar el acta de defunción del señor Cortes porque su deceso se produjo camino al Hospital San Bernardo.

Lamentablemente en diez días la pareja de Oro murió por un tratamiento mal indicado. Mientras en el hospital le indicaron que tenía una neumonía leve, la autopsia solicitada por Fiscalía dio como resultado que Pablo Cortes padecía de una neumonía grave pero sus órganos funcionaban correctamente.

e-max.it: your social media marketing partner

Invitados "Con Miras Cuarta Temporada"