387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

En diálogo con Andrea Lazarte, en el programa Con Miras, la candidata a concejal por Salta Somos Todos, Nora Pusseto, se refirió y defendió los proyectos que promocionan desde ese espacio político.

NORA PUSSETTO

 

La candidata aseguró que según las encuestas y el contacto con los vecinos “más del 80% de las personas está pidiendo que vuelva el servicio militar comunitario” no solamente para que los jóvenes tengan referentes que han perdido actualmente, sino por los oficios con los que se manejan.

Para este sector político la prensa es la que se ha encargado de demonizar este proyecto. Pussetto indicó que “los medios no le dan ni el tiempo, ni el espacio para que Olmedo pueda explicar de qué se trata el proyecto de Servicio Militar Comunitario”. El mismo, explica la candidata, tiene como finalidad “contener a los jóvenes que no trabajan, ni estudian”. Con el objetivo de capacitarlos en diversos oficios que la sociedad necesita.

Al respecto manifestó que en sus caminatas por el interior de Salta, conoció cientos de episodios donde los mismos jóvenes y sus padres le solicitaban al legislador Alfredo Olmedo que siga adelante con este proyecto. Estas solicitudes no solo son recientes, sino que datan ya de más de 10 años.

Por otra parte, y como candidata a concejal, Nora Pussetto propone la creación de “redes de contención para mujeres”. En este sentido, aseguró que ella no tiene promesas ostentosas, porque tiene puesta su mirada en un sector que es fundamental.

"Salta tiene un alto índice de madres jóvenes y en muchos casos solteras, y necesitan un espacio que las contenga y las apoye, porque nadie nace sabiendo ser madre o padre” indicó.

Esta red contaría con la participación de profesionales afines para que puedan atender, brindar soluciones y contener a las mujeres.

Otro punto a tratar tiene que ver con el flagelo de la drogadicción. Pussetto lamentó que se destinen más fondos para campañas y espectáculos y no se pueda mantener los centros de rehabilitación en pie.

e-max.it: your social media marketing partner

Invitados "Con Miras Cuarta Temporada"