387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

El Director de la Universidad Abierta para la Tercera Edad, Omar Vega visitó el programa Con Miras y adelantó el cronograma de actividades por un nuevo aniversario de la misma. Además informó cuáles son los talleres que ejecutan y su modalidad de trabajo.

Director de la UNATE omar vega

 

La Universidad Abierta para la Tercera Edad festejará el aniversario número 28 con importantes actividades que arrancaron el pasado 15 de julio y se extenderán hasta el 24 del corriente.

Entre las actividades se destacan la exposición de talleres en la plaza 9 de Julio, al respecto Omar Vega, dijo que los adultos mayores darán a conocer sus trabajos y mostraran sus habilidades potenciadas gracias a los talleres de la UNATE.

Para el día 24, día del aniversario, se prevé una presentación en el Teatro Provincial: música, canto y coro. Además  se homenajeará a los docentes que han participado en la institución desde su fundación.

La Universidad Abierta para la Tercera Edad, UNATE, funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 23 en Mitre 383. Este año cuenta con una matrícula que ha alcanzado a 1800 alumnos que en su mayoría son personas que tienen más de 50 años.

Esta Universidad depende del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Gobierno de Salta, cuyo Ministro es Luis Gómez Almaras y de la Subsecretaría de la Tercera Edad a cargo de Marcel Fuentes.

El Director de UNATE, Omar Vega, informó que la institución dicta talleres de manualidades, idiomas, informática, baile, yoga, tai-chi, cocina, memoria, braille, alfabetización, auxiliar en Biblioteca, teatro, guitarra, corte y confección, arte terapia, ajedrez, bordado, pintura sobre tela, cotillón carioca, entre otros; todos ellos en distintos  horarios.

La UNATE invita a todos los adultos mayores a participar e inscribirse en los talleres, que tienen un costo de $150. El Director aseguró que “si no hay dinero para pagar acérquense a la Universidad y vemos que participen”.

Por otra parte, Vega dio a conocer que se están haciendo los trámites correspondientes para que se pueda replicar la UNATE en  Orán, Tartagal, Metan. El contacto previo ya se realizó además en Vaqueros y San Carlos. La visión es expandirse para que el adulto mayor tenga un lugar de contención.

Para finalizar explicó la importancia de que adulto realice actividades que ayudan a agilizar la memoria, otra de las ventajas es que le da la posibilidad de interactuar con otras personas y de acercarse, “amigarse” con el uso de algunos elementos como la computadora o el celular. 

e-max.it: your social media marketing partner

Invitados "Con Miras Cuarta Temporada"