387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

En un nueva edición de Con Miras el precandidato a Senador Provincial por la UCR, Gregorio Caro Figueroa, sostuvo que la situación de los partidos políticos confunden aún más a la gente. Además se refirió a los ejes de la propuesta de campaña.

ConMiras precandidato Caro Figueroa

 

Si bien el Gregorio Caro Figueroa es precandidato a Senador de la UCR, explicó que un sector de esa línea política lo invitó a acompañar la lista "Evolución Ciudadana" y que esta no fue elegida por las autoridades del partido. Aun así decidió participar porque considera que “la calidad de la política depende de la calidad de la personas y de la conducta personal: que tiene que ser transparente”. 

Como propuesta de trabajo, Caro Figueroa plantea la necesidad de derogar leyes que están vigentes pero en desuso y hacer cumplir las leyes existentes. En referencia a este tema, explicó que las leyes deben ser estudiadas replanteándose las problemáticas de la ciudadanía. Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de controlar el trabajo de los representantes del pueblo.

En un análisis de la situación de los partidos políticos en Salta el precandidato sostuvo que en cuanto a las propuestas existen muchas que “son carentes de sentido” y “son vacías, porque no aportan nada nuevo a la sociedad”. También las calificó de irrisorias y las comparó con las cartas que los niños les dedican a los reyes, porque son “cosas que nunca se harán”.

El precandidato considera que los partidos políticos debieran ser lugares “abiertos y no fortalezas amuralladas”. Lamentó que estos “hayan languideciendo por falta de renovación interna” y se hayan disuelto tanto.  Esta situación genera que el ciudadano se vea confundido a la hora votar porque se encuentra ante “tantas listas de políticos de un solo partido”.  Lo correcto, en este sentido, sería que los candidatos surgieran de una elección interna.

El precandidato afirmó que los candidatos una vez que han sido elegidos “se divorcian de la gente, se encierran y no dan explicaciones de su gestión”. Esto se debe a que también el ciudadano se retrae de su responsabilidad delegando a un funcionario político y esto no debiera de ser así porque “nadie controla nada”.

e-max.it: your social media marketing partner

Invitados "Con Miras Cuarta Temporada"