387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

En diálogo con el programa Con Miras, el precandidato a Diputado Provincial Roberto Dib Ashur aseguró que se necesita apostar a la educación como herramienta de cambio.

ConMiras precandidato Dib Ashur

 

De cara a las próximas PASO, a realizarse el 13 de agosto, el precandidato a Diputado Provincial por el frente oficialista, Roberto Dib Ashur, explicó que el candidato dentro de su espacio es elegido como tal dentro del partido después de una “análisis de perfil, un análisis de mediciones".

El precandidato indicó que la apuesta en esta oportunidad es  la educación como herramienta para el cambio. Ashur explicó que su paso por el Ministerio de Educación y su profesión como docente le planteó como  desafío mejorar la educación en todos los niveles "en Salta 3 de 4 personas tiene como máxima instrucción  la secundaria y la mitad no a la terminado” indicó. A pesar de esta cifra la matrícula de estudiantes universitarios y en institutos superiores ha crecido, durante el 2016 se registraron 27 mil estudiantes nuevos.

"El objetivo es poder concretar un nivel intermedio entre la universidad y la secundaria. Capacitar profesionalmente en oficios que es la demanda de las empresas. Considera que falta, pero en caso de llegar a la legislatura hará hincapié y luchará para mejorar la calidad de vida de las personas". Como parte del cambio sostuvo que una escuela de oficios con varios niveles con certificación ayudaría a profesionalizar a más jóvenes.

El precandidato manifestó que a este país le hace falta diálogo y que las discusiones pasen por los lugares correctos."A dos años de las elecciones nacionales aún se ve por Televisión a la ex presidente Cristina pelearse con Macri y muestra a claras que las cosas no están funcionando bien" dijo el precandidato.  

Respecto al futuro del país, Dib Ashur aseguró que para que Salta y el país crezcan y avancen se necesita “un Urtubey Presidente” porque conoce muy bien la realidad de su pueblo, y entiende que “el escritorio es un lugar peligroso para tomar decisiones, y el Obelisco también”. “Salta necesita una Nación presente, más recursos para hacer frente a todas las problemáticas que deterioran la provincia” sostuvo. 

e-max.it: your social media marketing partner

Invitados "Con Miras Cuarta Temporada"