387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

Concejales de Rosario de Lerma mediante proyecto de declaración solicitan a la AMT que los cerrillanos abonen el costo del pasaje a Rosario de Lerma por más que el viaje sea hasta Cerrillos.

WhatsApp Image 2017 03 30 at 16.33.33

Adrian Palacios y Edith Di Pauli, concejales de Rosario de Lerma acompañados por el presidente de dicha institución Renato Ramirez, solicitaron mediante el proyecto que el organismo en competencia, AMT ponga en vigencia el costo del boleto a Rosario de Lerma para quienes utilicen el corredor 2 y su parada sea anterior a esa localidad. Además indica "es de público conocimiento que en esos colectivos suben en las paradas de Salta Capital, usuarios que habitan en Cerrillos, dejando sin espacio a los vecinos de Rosario de Lerma".
Cerrillanos anoticiados sobre este pedido, generaron reacciones en las redes sociales en contra de los rosarinos exponiendo que si AMT aprueba una decisión de estas exigirán colectivos más colectivos locales para la gente de los parajes que se encuentran en la zona rural de ruta 23 ya que son los que se ven perjudicados en las horas picos por no poder acceder a las unidades cuando realizan el recorrido Rosario de Lerma Salta debido a la cantidad de gente que las unidades levantan en la ciudad de Rosario.

Si bien algunas barriadas de Cerrillos que se encuentran en ruta 23 cuentan con un local, el mismo no llega a cubrir toda la demanda de la zona.

El proyecto de declaración fundamenta la necesidad de descongestionar las unidades en horas pico y solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte que todo usuario independientemente del lugar que habite abone el valor del pasaje como si fuera a Rosario de Lerma.

Si bien la AMT no se expidió al respecto, esta situación generó molestia en los vecinos y hasta en algunas autoridades del pueblo porque el mismo concejal haciendo alarde de su gestión manifiesta que esta resolución se hará efectiva en los próximos días. 

Esto demuestra que el Área Metropolitana se termina cuando algún sector de los municipios ven afectados sus intereses. Los cerrillanos ante esta situación dicen sentirse discriminados por los rosarinos o por lo menos por las actitudes de estos concejales que en vez que buscar un beneficio en común entre ambos municipios, dividen a los mismos. 

Aquí es donde surge la pregunta ¿De qué sirven los encuentros de concejales si estas cosas tan importantes para ambos pueblos no son tratadas en ese ámbito que pregona haber sido fructífera en sus dos oportunidades? 

WhatsApp Image 2017 03 30 at 15.47.22

WhatsApp Image 2017 03 30 at 15.47.04

 

e-max.it: your social media marketing partner