387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

Pasando por alto la facultad del Concejo Deliberante y la Carta Orgánica Municipal, Yolanda Vega deja en manifiesto la falta de respeto a las instituciones.

WhatsApp Image 2017 03 09 at 10.06.34


El presupuesto 2017 enviado por el Ejecutivo municipal fue en dos oportunidades aprobado con modificaciones por el Concejo Deliberante, ante el veto del ejecutivo por no acompañar dicho documento, la intendente decidió ejecutar el presupuesto 2016 y declarar inconstitucional la medida aprobada bajo la legalidad con la que cuenta el Concejo Deliberante.

El conflicto de poderes que se viene manifestando a través de los medios por distintos concejales desde el inicio de esta nueva gestión en Cerrillos, puede corroborarse fehacientemente con la nueva actitud marcada por la intendente.

El poder legislativo aprobó de forma unánime con modificaciones el presupuesto 2017, al ser vetado por la mandataria municipal el presupuesto vuelve al poder legislativo siendo aprobado en esta segunda oportunidad por 8 de los 9 concejales. Al obtener los dos tercios,votación mayoritaria, el presupuesto debe ponerse en vigencia por ley, sin embargo, esta situación no es advertida por Yolanda Vega quien decidió declarar la INCONSTITUCIONALIDAD del Concejo Deliberante.

Pocas veces en la historia cerrillana se vio tamaña irracionalidad la cual lleva a pensar que más que desconocimiento forma parte de la arbitrariedad, intentando llevar adelante una gestión donde se busca que nadie controle, nadie objete, nadie diga, nadie condicione y nadie moleste.

Los ediles sorprendidos ante tamaña Sanción emitida por la propia intendente, se pronunciaron en contra de la misma. 

El cuerpo de concejales rechazó enérgicamente la Resolución 042/17 del Ejecutivo Municipal por ser contraria a la ley 7534 y dispone las medidas necesarias para resolver y poner fin a la situación por vía judicial al conflicto suscitado por el ilegítimo accionar de la propia intendente. El documento fue aprobado por 8 de los 9 concejales. El único que votó por la negativa fue el yolandista de la primera hora, Rolando Mendez Lobo quien en primera instancia aprobó el presupuesto con modificaciones y luego diera un paso al costado, al igual que en este acto donde se intentará demostrarle a la intendente que cada poder tiene sus facultades y que estaría incurriendo en una falta de respeto a la institución. 

La situación demuestra que en Cerrillos nos encontramos ante un conflicto de poderes, donde el ejecutivo invade directamente la esfera del Concejo Deliberante y hasta se arroga facultades que solo le compete a la justicia, la de declarar Inconstitucional una acción y/o acto.

La Resolución por el cuerpo autorizó la presentación judicial para aclarar esta situación. 

Fuente: Informate Valle 

PH: Eduardo Arias 

 

e-max.it: your social media marketing partner

2f1474e2 73d2 443a 8e40 4e88ef35b8b1