387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

El concejal de Cerrillos Daniel Ontivero, haciendo uso de su poder de Vice presidente primero, abandonó su funciones como legislador para pasar sus vacaciones en otro país.

ontivero

De público conocimiento es que la función legislativa en un Concejo Deliberante cierra cuando se prueba el Presupuesto 2017. Particularmente en Cerrillos, la intendente Yolanda Vega decidió enviar el presupuesto a principios de diciembre lo que condicionó a los concejales a cerrar el período legislativo como corresponde el 30 de Noviembre. Establecido en sesión, aprobaron dar continuidad al período legislativo hasta el 30 de diciembre.

Si bien el presupuesto primario después de idas y vueltas con la intendente fue aprobado por mayoría absoluta con algunas modificaciones aún no fue vetado o promulgado por el Ejecutivo.

Lo que llama la atención es que el concejal Daniel Ontivero dejara su banca para salir del país y veranear en las playas chilenas, sin interesarle lo que pudiera suceder en su ausencia.

Mediante un anuncio informal, haciendo uso de sus "facultades" de presidente encubierto, tomó la decisión de abandonar su banca y disfrutar del período veraniego. En este contexto de actividades por cumplir, el edil incurriría en una falta a sus deberes de funcionario público, marcando para algunos una total irresponsabilidad y falta de compromiso con su pueblo o por lo menos con los seguidores que lo votaron, hasta con su partido político.

Sabido es que Ontivero llegó con el PJ siendo parte de la oposición si se lo lee desde lo político, pero ante la versión de un posible veto a la Ley de Presupuesto podrían pasar dos cosas; que el Concejo apruebe por amplia mayoría una vez más la ordenanza con sus modificaciones o bien que el oficialismo decida no dar quorum y la ordenanza que mande Vega las próximas horas quede sin efectos hasta tanto vuelva a sesionar el Concejo el año entrante.  

Mientras tanto la intendente se manejaría con el presupuesto 2016 que le da amplia facultades, lo que podría indicarse como una traición a su electorado, partido político y simpatizantes, quienes esperaban resolviera como oposición, con su voto y compromiso, un tema acuciante tal el caso lo amerita: el presupuesto municipal.

No obstante, de algún modo se le premió o concedió, vacaciones.

Que opinión te merece?

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

2f1474e2 73d2 443a 8e40 4e88ef35b8b1