387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

vende hum

Ante la falta de ideas, ante la carencia de recursos discursivos coherentes, ante la incapacidad y hasta quizás ante la inexperiencia, parece que, hoy por hoy, es fácil muñirse de artimañas “baratas” para poder sobresalir y mostrarse como “el erudito” en lo político.

En estos tiempos, donde el único respaldo para ampararse “éticamente” es un “piripipero mediático” (pobre ave, no tiene la culpa) carente de recursos ideológicos -misógino por naturaleza-, este “supuesto erudito de la política local”, demuestra, una vez más, la inmadurez política que existe en estos tiempos y la falacia que se esconde detrás de su persona. Cada vez que interviene, sólo es para perjudicarse frente a una sociedad cansada de un rol mediático sin ningún beneficio para esta. Como es de suponer, aparentemente actúa como un seudo- correspondal (cuasi espía de la década del ´70) que, además de su tarea legislativa, se dedica a aportar “carne de cañón” a un medio radial que además de burlarse de él –obvio que ni cuenta se da-, sólo aporta “violencia” y discusiones “vanas” que afectan a la institucionalidad. ¿Será acaso que su rol será el de ser un “golpista” de un orden institucional elegido por el pueblo? Y de esto: ¿Qué opinan aquellos que posicionaron a la actual Intendente en un reducto del poder, que por años había sido corimayista?; ¿Le conviene a la oposición aparecer en la escena como un grupo político que sólo sabe generar inestabilidad?.

Es de público conocimiento que, desde la incorporación de una periodista al Concejo Deliberante, un concejal en particular apuntó con su mira al “desprestigio” (incluyendo violencia de género) de la misma por una simple razón, no haber logrado incorporar a una joven co-equiper del “amarillista” del pueblo cuya incorporación podría haberle beneficiario aún más, con el medio. Esta pulseada política, que solo deja como lectura que no aprendió nada de su padre político, transforma el dicho popular " de tal palo..." en "de tal palo, POCA astilla".

A raíz de estas últimas situaciones surgen otras preguntas: ¿Están bien preparados los políticos cerrillanos?; ¿Hace falta estudiar para serlo?. Los expertos coinciden en que un político nace y se hace, es decir, que es necesario un conocimiento sólido pero que, no servirá si no hay una base de "pasión, valores y voluntad de servicio público". ¿Existe la voluntad del servicio público, pasión, valores o es básicamente parte del oportunismo y de querer "ser"?. Pareciera que lo más importante, aquí en Cerrillos es la ambición de sentirse con un “poco” de poder. Es lograr un título (casi nobiliario) de ser llamado "Señor Concejal" o "Señor Funcionario". Hay quienes aseguran que el equilibrio podría encontrarse entre la preparación y el carisma personal, pero, lejos de contar con ambas cosas, lo fácil y sencillo, al parecer, es ampararse en “medios amarillistas” que le sirven de contención.

Este Concejo Deliberante si bien logró coordinar una serie de acciones positivas y beneficiosas para la sociedad, aparentemente estos “acuerdos” no están siendo útiles para quienes buscan una reelección. El consenso parece que no suma. La igualdad de condiciones tampoco. Sólo suma la división y la mezquindad de aquellos que pretenden una reelección en el año 2017. Habría que preguntarse quiénes son los que se presentarán en las próximas elecciones para darnos cuenta la razón de sus actitudes. Lo más grave es, en todo caso, que por el momento no han realizado ningún aporte ideológico de importancia, lo cual hace pensar que no hay un razonamiento criterioso por lo limitado (vuelvo a pensar en el pipiritero y su cerebro pequeño).

Lo cierto en todo este contexto, es que estamos más cerca de "vende humos" que de políticos capacitados para enfrentar con altura una derrota política. Parece que es más fácil apuntar con el dedo a “otros” y “otras” y cobijarse en el discurso barato de la ética y la moral, cuando ni siquiera saben distinguir el significado de uno ni de otro. En fin, estos “vende humos” están acostumbrados a vender un mensaje distorsionado, donde lo más sencillo es la “chicana política”. Creo que de eso hay muchos que están cansados y están esperando la oportunidad de trabajar de manera mancomunada, sin egoísmos y falsedades. De esto ya tuvimos bastante…

e-max.it: your social media marketing partner

2f1474e2 73d2 443a 8e40 4e88ef35b8b1