387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

Sabido es, que el nuevo Concejo Deliberante se caracteriza por ser activo, participativo, dialoguista, puntos que fueron debatidos de entrada entre todos los legisladores, más allá de las banderías políticas de cada uno. En una suerte de acuerdo tácito, fijaron defender la institución de los "mal habidos y nefastos" personajes mediáticos que atentan contra las instituciones y fogonean a morir, en contra de las personas que no acuerdan económicamente con él.

En estos últimos meses se pudo ver, como una de las figuras del Concejo, trata de sobrepasar al resto con "artilugios dialoguistas", pero que quedan totalmente desdibujados cuando se enfrenta al micrófono del sádico personaje del pueblo de una radio localista, cumpliendo el rol de "opa útil", más que de un político de fuste.

Aquí surgen una serie de preguntas y dudas que devienen del análisis de varias acciones y actitudes del inquieto concejal, (inquieto por el apodo, que en España es conocido como cancana por estas características). Retomando la idea, las preguntas se suscitan de acuerdo a las últimas noticias que hacen repensar la línea que persigue este concejal, ya que, de ¿Puchista habría pasado a Yolandista?.

La ordenanza de su autoría de Emergencia Sanitaria, que marcó en su momento su linea opositora, hoy resulta vino a ser un beneficio para el poder de turno, más que un palo en la rueda idea primaria que se fue diluyendo por su falta de perspicacia política. Esta herramienta legislativa, lejos de beneficiar a todos solo ayudó a unos cuantos y perjudicó a la totalidad de los empleados municipales, ya que facultó al municipio a beneficiar a un grupo "selectos" con un aumento del 35% en los sueldos.

Amparados en la ordenanza de Emergencia Sanitaria, el ejecutivo mantiene firme al resolución que marca la necesidad de aumentar el sueldo de "algunos" empleados municipales en perjuicio del resto. Esto motivó a los gremios y sus afiliados, a reclamar el abuso de poder marcado como discriminación, tomando la decisión de iniciar el paro y de exigir el aumento para todos los compañeros municipales.

A todo esto, le sumamos la asistencia perfecta del concejal a un medio de comunicación que pregona una gestión municipal color de rosas, despotricando en contra de una institución como el Concejo Deliberante que sigue demostrando a través de la actividad legislativa, una responsabilidad dentro de la función que deben cumplir.

Está claro que, lejos de demostrar capacidad de consenso, inteligencia y cintura política, este desmañado joven, que de "pluralista" no tiene NADA, intenta trepar y opacar la figura del resto sin escatimar gastos ni medir consecuencias. Claro ejemplo, es el de mostrarse ante los vecinos como el opositor en la aprobación de la tributaria. Sin embargo, se olvida mencionar que es el autor de una ordenanza que, hoy por hoy, permite enfrentar a empleados con empleados.

¿Estamos frente a un personaje que intenta trepar? o, ¿ante un cancana? o ¿ante un incipiente político que con el afán de hacerse conocer, está siendo usado por un medio que lejos de generarle puntos a favor, lo utiliza dejándolo como cancana a la braza?

Como dice el dicho "La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse".

Lo 

 

e-max.it: your social media marketing partner

2f1474e2 73d2 443a 8e40 4e88ef35b8b1