387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

Historias de “persecución política”, de “intentos de sedición” e inclusive de “un plan de venganza siniestro” son epítetos que no alcanzan para explicar una “verdad” que se supone absoluta y que es planteada desde el oficialismo y desde sus vasallos mediáticos. Todo lo contrario, genera un discurso agresivo contra la “otredad política” con el único objetivo de lograr convertir a la “reina de este reino” en la víctima de la historia.

En este sentido, la noticia del incendio de un vehículo -propiedad de la intendente- permite ejemplificar lo dicho, dado que fue usado por la mandataria (y sus más próximos discípulos y asesores) para crear una ficción al estilo novelesco.

Con ello, se acusó, una vez más, al ex intendente Rubén Corimayo como el autor intelectual. De paso cañazo, para señalar que en Cerrillos existe un grupo "minúsculo" que se dedica a agitar al resto en contra de su gobierno.

Es obvio que, esto no fue bien recepcionado por los distintos sectores e individuos acusados como agitadores. Así, por ejemplo, los gremios, que se sintieron tocados por estas declaraciones. Tampoco cayó bien, como es de suponer, al resto del arco político opositor.

La reina y sus lacayos (incluyendo a los agitadores mediáticos que dedicaron toda una mañana para hablar sobre el supuesto atentado), se concentraron, a través de emulentos discursivos, a perseguir al estilo medieval de una “cacería de brujas”, a todos aquellos “sediciosos”, “incitadores” y “generadores” de una campaña política adelantada.

Las redes sociales también sirvieron para apuntar y juzgar a quien comandó el ejecutivo hasta el pasado 9 de diciembre del año 2015. Todas las versiones corrieron, al estilo de sangre por el río, en contra de la anterior gestión. Pero al parecer: “las mentiras tienen patas cortas”. Al igual que el famoso caso del Corimayo Papers (con el permiso de un periodista local que utilizó esa palabra). A propósito ¿qué fue de ese escandaloso caso, en el que además de papeles de la gestión anterior, se encontraron papeles de la gestión actual?; ¿De eso no se habla no?.

En la tarde de hoy, se conoció que la Fiscalía de Cerrillos -en una investigación preliminar-, determinó que el incendio del tractor se debió a una falla eléctrica y no, como se pensaba, a un plan siniestro para derrocar a la reina. Este hecho, es obvio que dejó mal parado, una vez más, a quienes pretenden usar temas como estos –digo por escandalosos- como una oportunidad para continuar con el desprestigio a una pasada gestión.

Al parecer, se olvidan de que Rubén Corimayo ya no está y que hoy por hoy, les toca estar en el gobierno para gobernar y no para apuntar, señalar o juzgar, que para eso está la jusiticia.

Las preguntas que surgen respecto a este suceso son muchas... ¿quién está verdaderamente haciendo campaña política?, ¿quién es la victima?, ¿el victimario?, ¿utilizaron este hecho para justificar la ineficacia de la actual gestión en cumplir con las demandas de la comunidad?, ¿para indicar que los culpables son los otros? (llámense gremios, empleados y/o opositores a su línea política?). Lo cierto es que las respuestas apuntan a un solo lugar: la búsqueda de la victimización, olvidándose que llegó para gobernar y eso es desde, hace más de 7 meses.

Mas allá, de las causas que pesan en las espaldas del ex intendente Rubén Corimayo, hay quienes indican que él estaría siendo víctima de una persecución política. La gracia de todo esto, es que al parecer la victimaria sería la que alguna vez participó de la riñonada más íntima del ex mandatario.

Los vecinos que no coinciden con ninguna línea política (aquellos que solo buscan un gobernante que no les mienta), manifiestan su cansancio ante estas situaciones y siguen ansiando encontrar un líder de fuste y que quede en la historia cerrillana. Pero nada de eso ocurre y lamento decirlo, desde hace varios años.

Al parecer esa honestidad, capacidad y eficiencia sugerida como “leit motiv” de campaña sólo fue producto de una fábula cuya autora intelectual es un personaje oscuro al estilo de la Reina Roja del “País de las Maravillas”. Esta, al parecer está generando una serie de artilugios y las más sorbidas artimañas para mantener en su poder la corona y no dejar que nadie se la arrebate. Esto en la política, es sabido, no lleva ningún lado. Eso se ve en dos hechos muy significativos: a) el crecimiento de adeptos al grupo de "los que te votamos nos arrepentimos" que hoy predominan en las charlas, en las redes sociales, etc. y, b) la poca o escasa atención que le prestan la mayoría de los medios de comunicación de mayor importancia, quienes dejaron de atender estas noticias mediáticas manejadas por un solo medio.¿Acaso será que, como marca el dicho, "hazte la fama y échate a la cama"?.

Lo cierto es que esta gestión, al menos para aquellos que la ven de cerca, está cada vez más parecida a las fábulas que de la propia realidad. ¿Será que lo hace en función de querer cortarle la cabeza a alguien?. Lo cual sería comprensible dado que la Reina Roja sólo sabe decir: “CÓRTENLEN LA CABEZA!”.

e-max.it: your social media marketing partner

2f1474e2 73d2 443a 8e40 4e88ef35b8b1