387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

 

 

Lo cierto es que sin una intendente al frente y sin respuestas sobre los más de 12 funcionarios, que se apartaron de sus funciones en un lapsus de 5 meses, en la actualidad no existe un liderazgo político claramente visible desde el oficialismo.

Es de público conocimiento que esta semana la municipalidad recibió dos nuevas renuncias, la Directora de Prensa, Analía Caro Visich y el Director de Rentas Municipal CPN Luis Albeza, quienes por disintas razones ambos coincidieron en dejar el cargo. 

Quienes no tienen en claro lo que significa tener poder político, obviamente desconocen que el mismo sienta las bases en una relación de construcción: porque el poder se construye. Esa relación supone confianza, credibilidad y consenso, lo que se no se ve hasta el momento. Al parecer, y aunque el oficialismo lo niegue, la credibilidad y la confianza, depositada por muchos en las urnas, hoy se va desvaneciendo producto de la falta de tacto o cintura política. El problema se hace más agudo aún, si consideramos a un gabinete cooptado por familiares que fervorosamente defienden lo indefendible. Ello conlleva a un peligro: lo llaman nespotismo en este caso con una clara tendencia al depotismo.

Tanta falta de tacto político se advierte también, entre las actitudes de sus parientes -transformados en funcionarios- que llegan al punto de maltratar a todo aquel que desde su mirada son "ineficaces"?. Esto le sucedió a uno de los pocos funcionarios que les queda. Es conocido por un gran número de empleados que en el día de ayer, motivado por la organización de un chocolate patrio, desató una REVOLUCIÓN dentro de las filas Veguista. La misma hay que decir, terminó en insultos de parte de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad Magy Vega, hermana de la intendente, a su compañero el Secretario de Cultura Eduardo Díaz. Este acto, tan bochornoso y patoteril, fue presenciado por empleados y hasta algunos vecinos que circulaban por la plaza principal. Pero, lo más lamentable (por no decir vergüenza ajena) es ver cómo se erosionan las relaciones dentro del oficialismo, lo que hace al poder local de turno un poder más débil todavía.

El desconocimiento o desinterés por la autonomía de los poderes, la apatía por respetar la Carta Orgánica Municipal, la indiferencia a las fechas trascendentes (“La Batalla de los Cerrillos”) demuestra solo una cosa… La falta de respeto a las instituciones, a la legislación vigente y al pueblo soberano que espera un representante de fuste.

Al parecer, la luna de miel entre los electores y la intendenta electa se va agotando. El poder llega, pero también  se desvanece y eso sucede porque a alguien se le olvidó gobernar de manera democrática.

e-max.it: your social media marketing partner

2f1474e2 73d2 443a 8e40 4e88ef35b8b1