387-5010857

El tiempo en Salta

El tiempo - Tutiempo.net

 

A 172 días de inicio de gestión se pudo conocer que ya fueron siete los funcionarios que se fueron apartando del gobierno de Yolanda Vega.

El primer caso que se conoció fue del encargado de compras Ramón Rivero, seguido por el Director de Tránsito Municipal Ramón Abalos. La lista continúa con la Directora de Planeamiento Urbano Arquitecta María José Tempel y el Secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos Ingeniero Sebastián Casas. En el caso de la Secretaria de Acción Social Marcela Corte, quien asumiera en el cargo el mismo día que la intendente recibiera el bastón de mando, no llegó a cumplir función ni tomar contacto con el personal municipal designado. 

Las renuncias en la mayoría de los casos se fueron conociendo por la marcada ausencia de los funcionarios ya que este gobierno municipal se caracteriza por no dar información, ni publicar las resoluciones que deberían ser publicadas en el Boletín Oficial Municipal, el mismo que quedó sin funcionar desde el 10 de diciembre del 2015.

Seguidamente el coordinador de Secretaría de Gobierno el joven Lucas Peñalba también dio un paso al costado al igual que el asesor de técnico de la intendencia Dr. Mauricio Martina. En el caso de Gregorio Caro Figueroa quien cubriría el cargo de Director de Turismo,  antes de comenzar a cumplir función decidió apartarse de las filas veguista. 

Este mediodía trascendió que una nueva integrante del ejecutivo habría abandonado la actual gestión, lo que demostraría la falta de cintura política para poder llevar adelante el recurso humano más cercano y necesario para cualquier gestión y poder sostener la misma. Esto se suma a la cantidad de reclamos de diversos sectores de la comunidad cerrillana molesta con la postura que toma este gobierno municipal. 

De las últimas declaraciones tomadas por este medio se conoce la falta de diálogo que marca al gobierno de Yolanda Vega. Vecinos de ruta 26, legisladores e integrantes del actual Concejo Deliberante que asegura no tener diálogo por esta intendente producto de su postura de supremacía que cree poseer sobre el resto. 

Una denuncia no menor, es la del Defensor del Pueblo Carlos Paz, quien también expone que este ejecutivo lejos de ser el cambio muestra el desconocimiento en el manejo de un municipio, la falta de respeto a las instituciones y el abuso de poder. 

Cerrillos se muestra hoy con ánimos caldeados producto de la falta de experiencia en el manejo de la cosa pública.

Esta situación que va marcando incomodidad, enojo y un perturbado clima sobre el resto de los funcionarios veguistas, estaría influyendo en dichas figuras. Trascendió que algunos estarían evaluando la posibilidad de dar un paso al costado para sostener la buena imagen que consiguieron como vecinos y/o políticos a lo largo del tiempo y evitar manchar tanta trayectoria con una gestión viciada de improlijidades.

Es evidente que el malestar escapa a estos ciudadanos, quienes al igual que la comunidad van perdiendo confianza antes una gestión que ante la promesa de un cambio solo trajo desidia e insatisfacciones.

Por lo pronto: en el horizonte se divisa un gobierno mal gobernado y un paquete de dudas respecto a quien realmente maneja la intendencia. 

 

corte

casas

e-max.it: your social media marketing partner

2f1474e2 73d2 443a 8e40 4e88ef35b8b1