El tiempo - Tutiempo.net

Política

El diputado nacional visitó localidades del norte provincial y ratificó su aspiración de competir por la gobernación.

El intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez se refirió a la Convención Constituyente, la política con miras al 2019 y se proclamó a favor de la vida.

El diputado del departamento de Cerrillos criticó duramente las políticas que está desarrollando el Gobierno Nacional y habló de un PJ unido como la única alternativa para contrarrestar lo que está sucediendo.

El Proyecto de Declaración, presentado por el Diputado Gustavo Orozco, aprobado por unanimidad solicita iniciar las gestiones necesarias para la creación de una Escuela de Artes y Oficios en la localidad El Potrero, departamento Rosario de la Frontera.

El Dr. Cristian Franco, médico Pro Vida de Salta, habló de la situación que les tocará vivir a los médicos en caso de que los senadores nacionales decidan aprobar la práctica del aborto. Sostuvo que existe mucha desinformación por parte de los grupos que están a favor de este proyecto.

Con el objetivo de concretar políticas públicas que mejoren la calidad de vida, el Observatorio de Violencia contra las Mujer realizó la primera encuesta sociodemográfica sobre la población trans de comunidades originarias de ese departamento.

Luego de la denuncia por violencia de genero radicada por la secretaria Administrativa del concejo Deliberante de Campo Quijano al concejal Carlos “Lupi” Cruz, la edil, Debora López, señaló cómo la violencia se encuentra instalada en distintos sectores y  que en muchos casos de da por parte de funcionarios hacia mujeres.

El Senador por el departamento de Rosario de Lerma, Sergio Ramos habló de la situación crítica que está viviendo el sector tabacalero e indicó que desde el 2012 viene trabajando con un proyecto que modificaría esta penosa situación.

El diputado por el departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, cruzó a su par del PO, Arturo Borelli por las falsas denuncias que se realizan desde este sector político en contra de la policía.

En una conferencia que se brindó en Salta, la legisladora llamó a los asistentes a ser optimistas y se mostró con esperanzas de que la ley no sea aprobada en el Senado de la Nación.